Thursday, June 29, 2017

Más de 3.000 soldados salieron bachilleres y se capacitaron



De 7.000 conscriptos licenciados en el Segundo Escalón 2016, 3.182 reservistas salieron bachilleres, se capacitaron en ramas técnicas y recibieron becas para institutos militares, confirmó ayer el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

En un año los jóvenes cumplieron sus deberes, se adiestraron para la defensa del Estado y también adquirieron habilidades y capacidades en el orden técnico y académico.

De los 7.000 soldados y marineros 137 aprobaron carreras técnicas de contabilidad, enfermería y agronomía; 389 de mecánica, electricidad, sastrería, panadería y albañilería; 2.606 cursaron estudios secundarios y superiores; y 50 fueron becados para institutos militares de las Fuerzas Armadas (FFAA).

“Este año hay 50 nuevos becarios que van a ingresar directamente a institutos militares para ser oficiales o suboficiales o continuarán su capacitación en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI).

“Debo agradecer y felicitar por su constancia, temple, perseverancia, coraje, y por haber adquirido y cimentado valores fundamentales en la vida”, manifestó en el acto de licenciamiento de conscriptos del Regimiento Ingavi IV de Caballería de la ciudad de El Alto.

Desde hoy se inicia en el país el registro para el Segundo Escalón 2017, por lo que el titular de la cartera de Defensa llamó a los jóvenes de 18 a 22 años para presentarse y cumplir con su responsabilidad constitucional de servir a la patria, en el marco del Programa Dignidad y Vivir Bien en los cuarteles. “Trabajamos en un proyecto para convertir los centros de entrenamiento y cuarteles en escuelas que permitan a los jóvenes tener más herramientas para obtener un espacio laboral”, precisó.

Datos

7.000 reservistas del segundo escalón 2016 se licenciaron.
2.606 cursaron estudios secundarios y superiores.
50 fueron becados para institutos militares de las FFAA.
Además, 137 se capacitaron en contabilidad, enfermería y agronomía; y 389 en mecánica, electricidad, sastrería, panadería y albañilería.

No comments:

Post a Comment