Thursday, June 29, 2017

Las mujeres pueden ser parte del II Escalón militar 2017



Las mujeres de 18 años de edad cumplidos y que voluntariamente quieran ser parte del reclutamiento militar del Segundo Escalón 2017 pueden presentarse en cualquiera de los 91 recintos cuartelarios del país desde el 29 de junio.

La Ley Nº 954 del 9 de junio de 2017 tiene el objetivo de regular el servicio militar voluntario en el Estado Plurinacional. En su inciso b) del artículo 2 establece que “el servicio militar femenino se realizará desde los 18 años cumplidos”.

Además, prevé que la presentación deberá ser voluntaria, con el consentimiento de padres o tutores, quienes deben estar plenamente informados de los deberes que implica el servicio militar.

La validación de esta nueva modalidad se socializó para la convocatoria del segundo escalón de esta gestión con el fin de aumentar el número de conscriptos y conscriptas entre las filas de las distintas unidades militares del país.

La norma también establece que los varones de 17 años de edad están en libertad de inscribirse a la institución castrense con el consentimiento de sus padres o tutores.

Entre los beneficios que percibirán las reclutas destacan la capacitación y el acceso a becas de estudio en institutos militares, además de salir bachilleres al momento de su licenciamiento.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que gracias a un acuerdo establecido con el Servicio General de Identificación Personal (Segip) se disminuirán las aglomeraciones y filas de las inscripciones, además de destinar a los postulantes a una institución cercana a su lugar de residencia.
Los requisitos son certificado de nacimiento original actualizado y cédula de identidad original vigente, ambos con dos copias.

No comments:

Post a Comment