Friday, June 30, 2017

Empezó reclutamiento militar al que podrán acceder mujeres

Las Fuerzas Armadas (FFAA) iniciaron ayer el reclutamiento para el Servicio Militar Obligatorio, correspondiente al Segundo Escalón 2017, en 134 unidades castrenses del país, al que podrán acceder mujeres, confirmó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

La autoridad manifestó que la legislación del Servicio Militar en Bolivia incorpora a las mujeres, pero de manera “voluntaria”, a diferencia de lo que ocurre con los varones comprendidos entre 18 y 22 años de edad, que es obligatoria.

No obstante, indicó que el Servicio Militar se realizará en igualdad de condiciones entre varones y mujeres, vale decir, el trato será el mismo en la instrucción militar.

“Por primera vez en la historia del país, a través de la Ley del Servicio Militar, que se promulgó hace un mes, a partir de este año las mujeres de 18 años están habilitadas para servir a su patria”, declaró Ferreira.

Indicó que para la incorporación de las mujeres se hicieron inversiones en las grandes y pequeñas unidades militares, a fin de habilitar, por ejemplo, servicios higiénicos.

“Nos alegra que las mujeres, asumiendo un compromiso con la patria se incorporen al Servicio Militar regular”, dijo y explicó que esta determinación se tomó valorando las estadísticas del Servicio Premilitar, donde la participación de mujeres es de un 25 por ciento.

El ministro estimó que serán reclutados entre 7.000 y 10.000 jóvenes para el Segundo Escalón del Servicio Militar.

Por su parte, el director general Territorial del Ministerio de Defensa, Ramiro Mujica, manifestó que “las FFAA habilitaron 134 centros de reclutamiento para el Servicio Militar del Segundo Escalón Categoría 2017”.

Por otro lado, explicó que la participación de los jóvenes de 17 años en el servicio militar es voluntaria, pero deben contar con la autorización de sus padres y acreditar su edad con el certificado de nacimiento y cédula de identidad.

Reiteró que para jóvenes entre 18 y 22 años la convocatoria es obligatoria, como establece la Constitución Política del Estado (CPE).

No comments:

Post a Comment