Wednesday, May 24, 2017

La Armada certifica a 14 buceadores militares

La Armada Boliviana certificó el lunes pasado a 14 buceadores militares de las tres fuerzas. Estos uniformados vencieron el XI Curso de Buceo Militar realizado en las gélidas aguas del lago Titicaca.

Personal del Ejército, Fuerza Aérea y Armada pasaron por cursos de buceo práctico diurno, nocturno, natación de combate, emergencias de buceo, operaciones especiales, demoliciones, explosiones y navegación subacuáticas y tiro naval. Toda la capacitación se realizó en el Centro de Instrucción de Buceo en Altura Unidad de Fuerzas Especiales, en la que se gradúan efectivos de élite, se resaltó en una nota de prensa.

El curso se denominó "Chacha Kayra, que en quechua significa Hombre Rana”. En un acto de honor realizado el lunes se entregó los certificados a cada uno de los alumnos que culminaron satisfactoriamente la capacitación, asimismo, se entregó premios a los más destacados.

El comandante del Centro, Víctor Chávez, resaltó las habilidades que adquirió este personal al practicar buceo bajo la máxima exigencia de esfuerzo físico y mental, con retos como la resistencia al sueño, la fatiga y el frío extremo.

El comandante general de la Armada, Yamil Borda, expresó su orgullo y satisfacción porque cada vez más buceadores se incorporan a las filas de las Fuerzas Armadas con las destrezas necesarias para aplicarlas en una situación de conflicto. "De aquí salen hombres valientes que concluyeron con éxito un curso muy riesgoso, donde se mide la capacidad individual de cada uno en la toma de decisiones y acciones”, manifestó el jefe militar, según la nota de prensa.

El mencionado centro, ubicado en el estrecho de Tiquina, es considerado una unidad élite de enseñanza en buceo profesional y de combate, además se conoce su participación en exploraciones arqueológicas subacuáticas, sobre todo en el lago Titicaca, uno de los más altos del mundo.

No comments:

Post a Comment