Thursday, May 11, 2017

Fallece un conscripto del regimiento Bruno Racua

El soldado Walter Guido Mamani Choque perteneciente al regimiento de Infantería Bruno Racua falleció la tarde del miércoles 10 de mayo en el municipio pandino de Puerto Rico. Presuntamente se desvaneció cuando realizaba ejercicios.

De acuerdo a informes preliminares, el soldado Mamani, de 18 años, se encontraba realizando actividades de instrucción cuando alrededor de las 10.30 horas se desvaneció, siendo trasladado de inmediato a la sanidad del cuartel, posteriormente es derivado al hospital de Puerto Rico, donde el médico de turno sugiere el traslado a un centro de tercer nivel.

En el intento de evacuar al paciente en una ambulancia hacía la localidad de El Sena falleció el soldado. Posteriormente el cuerpo sin vida fue trasladado a instalaciones de la unidad militar.

Después de confirmarse la muerte de un conscripto, aproximadamente a las 18.30 horas, un instructor del cuartel Bruno Racua hizo conocer el caso ante la jefatura policial de Puerto Rico.

“Su deceso se produjo en circunstancias en que participaba junto a su unidad en una actividad física diaria, correspondiente a trote, debidamente programado, y de acuerdo al plan de entrenamiento, ocasión en que sufrió un desvanecimiento”, señala el informe.

El soldado Mamani oriundo de la ciudad de La Paz ingresó hace cuatro meses a la unidad castrense para hacer su servicio militar y en las siguientes horas sería trasladado a su lugar de origen. La Policía y el Ministerio Público iniciarán las investigaciones a fin de esclarecer la verdad histórica de los hechos.

La unidad militar denominado Regimiento de Infantería Bruno Racua está ubicado en el municipio de Puerto Rico, a 190 kilómetros de la ciudad de Cobija, tiene capacidad para albergar a más de 200 conscriptos, está en el centro de la región amazónica de Pando, fue creado en julio de 2009 para sentar la soberanía y resguardar la frontera con Brasil.

No comments:

Post a Comment