Monday, March 6, 2017

Tragedia: Asesinato y suicidio enlutan a FFAA

Una presunta disputa sentimental terminó en el asesinato de la subteniente Pamela Catalina Tito Roque, perpetrado por su esposo, teniente Ciro Sergio Sánchez Ríos, quien luego de disparar con un fusil contra su pareja, se quitó la vida con otro disparo. Ambos cuerpos sin vida yacían inertes en el piso. Dejaron en la orfandad a una niña de siete meses, informó el ministro de Defensa Reymi Ferreira.

“Se trata de un crimen pasional un oficial mató a su pareja y tenían una niña de siete meses (…). Ambos son miembros de las FFAA. Eran marido y mujer y parece que tuvieron un problema de tipo sentimental. Él (Ciro Sánchez) la mató a ella que estaba de capitán de guardia y luego se mató él mismo”, manifestó el ministro, según ANF.

El informe preliminar de la Policía señala que la madrugada del domingo, cerca de las 5.00 horas la subteniente Tito, quien se encontraba de servicio en las instalaciones de la Unidad Militar del Batallón de Transportes instalación vecina a la E.M.I. de Cochabamba, sostiene una discusión con su esposo, el teniente Sánchez, en inmediaciones de la prevención.

Posterior a esto, cerca de las 06.50, el teniente Sánchez retorna al Batallón de Transportes portando un Fusil “Fal” que se presumen pertenece a la unidad militar donde él trabajaba.

De acuerdo con la versión de los soldados que cumplían guardia con la subteniente Tito, su esposo vestido de civil preguntó dónde se encontraba su pareja, y uno de ellos acompaña al sujeto al dormitorio de la subteniente Tito.

Luego de encontrarse, ambos salen hacia la prevención discutiendo, ella vestida de uniforme camuflado y Sánchez de civil, pero a la altura de la puerta el militar dispara el fusil en contra de su esposa.

En el levantamiento del cadáver se verificó que el proyectil que segó la vida de la joven ingresó por el rostro y salió por la nuca con exposición total de la masa encefálica.

Luego, Sánchez procedió a quitarse la vida con el mismo fusil, pero esta vez el impacto ingresa por la nuca y el proyectil sale por la cien, quedando ambos cuerpos tendidos en la puerta de la Unidad Militar.

“En el interior del cuartel del Batallón Logístico, ha ingresado un sujeto armado con un fusil, calibre 7.62, y ha victimado a la subteniente que estaba en el lugar”, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Elvin Baptista.

El reporte también indica que el victimario amenazó a los guardias con el arma para poder ingresar al batallón.

La Policía continúa con las investigaciones para esclarecer los móviles del hecho que se constituye en el segundo del año, con asesinato y suicidio. Le primero se registró en Santa Cruz el sábado de carnaval.

No comments:

Post a Comment