Tuesday, March 7, 2017

Militar que cometió feminicidio tenía antecedentes de violencia contra su pareja



El teniente de las Fuerzas Armadas Ciro S. tenía antecedentes de violencia contra su pareja, a quien terminó matando con tres disparos de arma de fuego en un recinto militar en Cochabamba. La institución armada inició una investigación.

"Había antecedentes de violencia", explicó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, quien relató que la pareja del teniente Pamela T. R., también militar, guardó su pistola de reglamento bajó un colchón en la habitación en la que puso bajo resguardo a su bebé y a la niñera.

"Posiblemente por temor a que retorne (su expareja) (...) ella dejó su arma", sostuvo.

"Los cuerpos fueron trasladados a Oruro y la niña fue entregada a la abuela y a la hermana de la subteniente", informó y explicó que el feminicida amenazó de muerte a soldados para que lo dejen ingresar al recinto militar.

El hecho ocurrió la mañana del domingo en el Batallón de Transportes III del Ejército “Sof. Raúl Cornejo” en Cochabamba, donde el teniente mató a su expareja con tres disparos de fusil.

Ferreira detalló que el militar tuvo una discusión con la madre de su hija la madrugada del domingo y que posteriormente se dirigió a su Unidad, Batallón Tumusla, a 14 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, donde requirió el fusil con el pretexto de que serviría para una réplica de madera y que lo acompañe un soldado.

"Llegan hasta el Cine Center donde obliga al soldado a bajarse y le pide que si en media hora él no llega hasta el lugar que llame a un número de teléfono", sostuvo el ministro, quien explicó que tras las investigaciones se conoció que el número pertenece al padre del feminicida.

A las 07.35, Ciro S. ingresó al Batallón de Transportes y bajó amenaza de muerte conmina a los soldados a llevarlo hasta el cuarto donde se encontraba su expareja, de donde la sacó a empellones y la golpeó.

Al margen de la investigación abierta por el Ministerio Público de oficio, Ferreira explicó que el Comando de Ejército abrió un sumario para ver omisiones a los protocolos de seguridad en el Regimiento Tumusla y en el Batallón de Transportes. (07/03/2017)

No comments:

Post a Comment