Tuesday, March 21, 2017

Jueza dispone ampliar la detención

La Fiscalía de la región de Tarapacá del Ministerio Público de Chile dispuso ayer la ampliación de la detención de los militares y aduaneros bolivianos hasta el miércoles.

La información fue difundida a través la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía de Tarapacá. El caso se retomará el miércoles a horas 13.00.

“Jueza acoge solicitud Fiscalía y se amplía la detención de militares y aduaneros bolivianos hasta el miércoles a las 13.00”, señala textual.

Los nueve bolivianos (siete trabajadores de la Aduana Nacional de Bolivia y dos militares) fueron detenidos por los carabineros chilenos con el argumento que cometieron una falta a la justicia del vecino país.

Pese a que las autoridades de Bolivia rechazaron cualquier acusación en contra de los bolivianos señalando que solamente realizaban su trabajo de lucha contra el contrabando, la Justicia chilena prosiguió con el caso.

La jueza de Garantía de la localidad de Pozo Almonte, en Tarapacá – Chile, decretó ayer como legal la detención de los nueve bolivianos.

El hecho se suscitó horas antes que Bolivia entregue su réplica por la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

No comments:

Post a Comment