Tuesday, March 7, 2017

El Sedes enseña a conscriptos cómo combatir los mosquitos


Funcionarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación de Santa Cruz, a través del Programa dengue, chikunguña y zika, capacitaron a los conscriptos del GADA 93, para que realicen la destrucción de criaderos de mosquitos en su base militar y lo puedan replicar en sus propias viviendas.


Actualmente, estas tres enfermedades están en fase de control, según la curva epidemiológica.
Joaquín Monasterio, director del Sedes, pidió a la población cruceña sumarse a esta lucha contra el mosquito Aedes aegypti, porque es de responsabilidad de los ciudadanos mantener sus casas limpias.


A la fecha se tiene 16 casos de dengue, 2 casos de chikunguña y 29 de zika, de los cuales hay tres mujeres en periodo de gestación, aunque no están en etapa de riesgo.
Monasterio informó de que las personas que presenten algunos de los síntomas de cualquiera de estas enfermedades deben acudir al centro de salud más próximo a su vivienda, para que el médico las diagnostique y les dé el tratamiento específico para su mal.
También advirtió de los riesgos de la automedicación porque está comprobado que algunos analgésicos pueden causar hemorragia en el paciente y agravar su salud

No comments:

Post a Comment