Tuesday, February 7, 2017

Militar hallado en un canal murió ahogado


Tras que fue encontrado, en el canal de drenaje de la avenida Gran Paititi, en Trinidad (Beni), el cuerpo del sargento del Ejército, Iván Yupanqui Segarrudo, fue llevado al cementerio general; no para que se cumpliesen las exequias fúnebres, sino para practicarle allí, en el campo santo, el examen forense. La capital beniana no cuenta con una morgue.

Los familiares del militar llegaron hasta el panteón para reconocer a su ser querido. Hasta allí también llegó el médico forense Boris Bellido para practicar la autopsia de ley que determinó, según el informe de la Policía, que Yupanqui falleció a causa de asfixia por sumersión o ahogamiento.

El mismo reporte policial señala que las investigaciones continuarán para, además, establecer cómo el sargento terminó muerto en el canal de drenaje. Se conoció que una mujer había sido detenida por su presunto vínculo con la muerte del uniformado.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Trinidad, Iván Zambrana Fernández, fue el que comandó la búsqueda del militar que había sido reportado desaparecido el 6 de febrero, informó el capitán Felcy Calderón.

José Fernando Oviedo, jefe del Instituto Geográfico Militar, fue quien se apersonó hasta instalaciones de la Felcc para informar que desde el 3 de febrero se desconocía el paradero del sargento Yupanqui, que era especialista en topografía.

No comments:

Post a Comment