Wednesday, February 8, 2017

El Gobierno baja a 17 años la edad mínima para el Servicio Militar Obligatorio



El Gobierno bajó la edad mínima para el Servicio Militar Obligatorio a los 17 años y mantiene como máximo los 22 años. La disposición responde a la demanda de jóvenes por prestar el servicio militar, informó el director General Territorial Militar del Ejército, general Ramiro Mojica.

La disposición se encuentra en el Decreto Supremo 3078, que fue aprobado este miércoles en reunión de gabinete. "Esta medida se da para responder a una atención que realiza el Gobierno nacional a la gran afluencia de jóvenes en esta edad militar", explicó.

La decisión se da pese a que en marzo de 2016, el Tribunal Constitucional Plurinacional, a través de una sentencia, estableció que el Servicio Militar Obligatorio se debe realizar desde los 18 años hasta los 22 años de edad, mientras que el premilitar desde los 17 años para los estudiantes que cursan el quinto de secundaria.

Para que el joven de 17 años pueda acceder al servicio militar, Mojica detalló que debe cumplir cuatro requisitos: Debe manifestar su voluntad de presentarse al servicio; los padres deben dar el consentimiento; debe hacer una declaración de que conoce los deberes del servicio militar y acreditar haber cumplido los 17 años de edad.

"Con estos requisitos, los jóvenes con 17 años de edad pueden presentarse al servicio militar", afirmó.

No comments:

Post a Comment