Wednesday, February 8, 2017

Amplían a 17 años la edad para el servicio militar



El Gobierno aprobó hoy el Decreto Supremo 3078 que amplía la edad del servicio militar obligatorio a los 17 años, informó el director general territorial militar de las FFAA, Ramiro Mojica.

“Informamos a la población y a todos los jóvenes en edad militar que el Gobierno nacional a dispuesto convocar a los jóvenes ampliando la edad militar a partir de los 17 años de edad, debiendo ellos cumplir los 18 al momento de su licenciamiento”, dijo el jefe militar en conferencia de prensa en La Paz.

Sin embargo el Decreto Supremo establece cuatro requisitos: un manifiesto voluntario escrito del postulante de que desea presentarse al servicio militar, el consentimiento escrito de los padres, una declaración de que el joven conoce los deberes del servicio militar y los documentos que acrediten la edad.

“Con estos requisitos todos los jóvenes que están con 17 años de edad pueden presentarse al servicio militar”, dijo.

La alta afluencia de jóvenes de esa edad motivó a que el Gobierno apruebe esta modificación en la norma de servicio militar, explicó Mojica.

El decreto fue promulgado hoy en la reunión de Gabinete y entró en vigencia inmediatamente, por lo que los jóvenes ya pueden inscribirse en las unidades militares cumpliendo los requisitos.

El plazo de reclutamiento comenzó el 30 de enero y se extenderá hasta el 24 de febrero.

No comments:

Post a Comment