Friday, January 6, 2017

Segunda División del Ejército cuenta con nuevo comandante

El general de brigada Gary Silvestre Mejía Soliz, es el nuevo comandante de la Segunda División del Ejército de Bolivia, quien fue reconocido la mañana de este jueves 5 de enero en acto especial desarrollado en el patio de honor del Regimiento 1 de Artillería "mayor general Eliodoro Camacho".

Al momento de tomar el mando de la Segunda División del Ejército, la nueva autoridad militar aseguró que se continuará con un trabajo tesonero, por el bien del país, particularmente brindando seguridad a la sociedad, a la que según Mejía se deben.

"Como comandante de la Segunda División, me encuentro con muchas expectativas, con muchos desafíos, con muchos deseos de trabajar en beneficio de nuestra población, el discurso que manejo no es retórica, vamos a hacer que nuestras unidades se desplieguen como lo vienen haciendo, de la mejor manera", refirió Mejía.

Al dar a conocer su carta de presentación, el general Mejía aseguró que es cruceño de nacimiento, pero por azares de la vida paso gran parte de su vida militar en el departamento de Oruro, donde se convirtió en un "querendón" de esta tierra.

"Oriundo de Santa Cruz de la Sierra, de uno de sus pueblos más antiguos como es Portachuelo, pero he hecho gran parte de mi vida profesional, como oficial subalterno en este regimiento (Camacho), donde estuve cinco años de manera consecutiva, conozco a lo largo y ancho del territorio que corresponde a Oruro, tengo mucha familia aquí, muchos amigos, por lo que me siento un orureño más", remarcó Mejía.

Sabedor de la importancia de la Segunda División del Ejército en la historia de Bolivia, tiene el compromiso de llevar las riendas de esta institución de la mejor manera, anunciando cambios en los comandantes de regimiento para la próxima semana, aunque algunos serán ratificados en el cargo.

Sobre licenciamiento de los soldados, explicó que aún no existe instructiva del alto mando, por lo que se espera que pasado el certamen del Rally Dakar por Bolivia.

No comments:

Post a Comment