Tuesday, January 10, 2017

Raúl Hurtado es comandante de la Séptima División

El general de Brigada Raúl Hurtado Lazo es el nuevo comandante de la Séptima División del Ejército, cuya sede está en la ciudad de Cochabamba.

Por su antigüedad, también se convierte en el comandante de la Guarnición Militar de Cochabamba, que incluye, además del Ejército, a la Armada y la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Hurtado participó, ayer en la mañana, del acto de la iza de la bandera en la plaza 14 de Septiembre.

La autoridad militar asume el cargo en sustitución del general Omar Cordero, ahora excomandante, que concluyó sus funciones militares luego de 32 años de trabajo.

Hurtado informó que ya cumplió 31 años de servicio en la milicia.

La autoridad militar manifestó que ya estuvo en el departamento, porque realizó estudios aquí.

“Ya he estado muchas veces en Cochabamba, todas nuestras escuelas de perfeccionamiento y especialización se encuentran aquí. Ya es un lugar conocido para todos nosotros (militares del Ejército)”.

Entre otras funciones, estará a su cargo, en enero de este año, el licenciamiento de los soldados del primer escalón de 2016 y luego el reclutamiento de los nuevos conscriptos.

“Estamos esperando lo que disponga el Ministerio de Defensa. Ahí vamos a tener las especificaciones, todas las instructivas (...) Vamos a cumplir todas aquellas disposiciones que recibamos del escalón superior”.

La anterior autoridad, Omar Cordero, fue también comandante de la Guarnición Militar cochabambina y fue su último cargo como miembro del Ejército de Bolivia.

1 comment:

  1. .....a FAB necessita de aviões chineses de treinamento avançado modelo Nanchang L-15 Falcon supersonicos visto que ofereceriam melhor e maior desempenho frente a uma futura aquisição de caças de combate não apenas por sua performance em vôo como seu conjunto de armas (foguetes, mísseis e bombas) o ministro Reymi Ferreira veio ao Brasil comprar Super Tucanos porém creio que seria mais oportuno comprar o KAI Torito peruano versão armada por ser mais barato e por possuir capacidade igual o Super Tucano no combate ao narcotráfico....quanto a questão de uma futura compra de fuzis o melhor seria o Kalashnikov para todas as Forças......Cordiais Saudações .......Dilson Queiroz

    ReplyDelete