Saturday, January 7, 2017

Escuela aérea en Sucre contará con 100 alumnos


TRANSFERENCIA

El año pasado, se transfirió en calidad de comodato el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla a la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB).

La Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreo, dependiente de la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB) y con sede en la ciudad de Sucre, iniciará actividades académicas este año con 100 alumnos.

El mobiliario que será parte del gabinete de estudio de la Fuerza Aérea empezó a llegar ayer al aeropuerto militar Juana Azurduy de Padilla, donde empezará a funcionar la escuela aérea.

Este traslado fue presenciado por el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, y el coronel Ricardo Gómez, director Nacional de la Escuela de Guerra Aérea, quienes auguraron un buen inicio de gestión.

“Estamos iniciando el traslado de la Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreo, vamos a empezar actividades académica dentro de unos cuantos días más”, informó Gómez.

Ayer llegó el primer lote de equipamiento de la escuela aérea y se prevé que en próximos días lleguen unos diez a 12 lotes más, que permitirán desarrollar la actividad académica y el entrenamiento físico.

“Queremos integrarnos a la ciudadanía de Sucre”, enfatizó el oficial.

Por su parte, el alcalde Iván Arciénega destacó que la escuela aérea realizará cursos de formación académica en el aeropuerto militar Juana Azurduy de Padilla con cerca de 100 personas.

“Esta escuela de alta formación va a tener un carácter de posgrado y seguir ascendiendo en los niveles y grados que se tiene en la Fuerza Aérea de Bolivia”, sostuvo.

UNIVERSIDAD MILITAR DEL AIRE

Arciénega y Gómez no sólo ratificaron el inicio de las actividades académicas de la escuela aérea de formación académica y posgradual, sino que anunciaron para el próximo año la creación de la Universidad Militar del Aire en Sucre.

“La Alcaldía va a colocar todos sus esfuerzos de contraparte local para que Sucre tenga en funcionamiento el 2018 la Universidad del Aire y donde jóvenes se puedan formar en el tema de la aeronáutica”, enfatizó el burgomaestre.

No comments:

Post a Comment