Saturday, January 21, 2017

El 30 de enero empieza reclutamiento


El 30 de enero se iniciará el reclutamiento para el primer escalón de la categoría 2017 del Servicio Militar Obligatorio y se estima la recepción de entre 20 mil a 22 mil soldados en todo el país, informó el viceministro de Defensa, Fernando Aramayo.

“El sábado 28 vamos a licenciar a los soldados y marineros del primer escalón categoría 2016, y el siguiente lunes 30 iniciamos el reclutamiento. Aprovechamos en convocar a los jóvenes bolivianos, aquellos que están en edad de prestar el servicio militar, acudir a los cuarteles. Son entre 20 mil a 22 mil solados que vamos a recibir”, manifestó.

La autoridad invitó a los jóvenes a enlistarse al sostener que la formación en los cuarteles del país ha cambiado y que ahora se da una instrucción integral a nivel de educación, integración, multicultural y otros.

“Ya han visto, los cuarteles son otro escenario que permite a los jóvenes otra formación, al soldado no sólo se lo instruye para el cuidado de la patria, sino que recibe formación académica y le garantizamos la continuidad de sus estudios en los institutos militares”.

Evitar filas

Los jóvenes bolivianos deben presentarse en la unidad militar más cercana a su domicilio o localidad con el fin de evitar la dispersión, largas filas y aglomeraciones en unidades militares tradicionales de cada departamento.

Los únicos requisitos que se exigen son portar la cédula de identidad, el certificado de nacimiento y una contextura física buena.

Becas universitarias

Por otra parte, Aramayo señaló que Defensa trabaja con el Ministerio de Educación en un proyecto para permitir que los jóvenes a la conclusión de la prestación del servicio puedan acceder de manera directa a las universidades públicas del país.

“Estamos trabajando con el Ministerio de Educación para conseguir becas para que los soldados accedan a una educación superior, es decir, en las universidades públicas y otros centros de formación pública y militar”.


No comments:

Post a Comment