Thursday, December 29, 2016

Senado presentó ternas para Alto Mando militar



Una docena de oficiales, entre generales y almirantes, esperan la designación oficial como nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas que se realizará este jueves en palacio de Gobierno y será el presidente Evo Morales quien tome juramento a los nuevos oficiales.


Según los procedimientos militares, la Armada es la entidad que debe tomar el Comando y para ese cargo hay tres almirantes que lograron los ascensos en la Cámara de Senadores, los oficiales son: Yamil Borda Sosa; Omar Yañez Montoya y Jorge Luis Infantes Macagua, uno de los tres será el nuevo mandamás castrense.


La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) tiene a tres generales que ocuparán otros cargos en el Alto Mando. Los candidatos son: Erwin Bonilla Castellón, Juan Mujica Cossio y Haendel Abasto Casanovas.


Finalmente, el Ejército es el más numeroso porque tiene seis generales. Son: Carlos Ruck Arzabe; Roberto Ponce Espinoza; Freddy Mendieta Claros; Freddy Jiménez Salazar; Carlos Ponce de León Mendieta y Jaime Peñarrieta Sanabria.


El acto en palacio de Gobierno fue convocado para las 8:00 de este jueves, cuando se producirá el relevo y, horas más tarde los militares organizaron actos protocolares de reconocimiento a las nuevas autoridades castrenses

No comments:

Post a Comment