Saturday, December 10, 2016

Militares afirman que iniciaron trámite del TAM y esperan decreto

El director de Transporte Aéreo Militar (TAM), coronel Ricardo Gómez, informó que ya se iniciaron los trámites para que esta aerolínea pase a ser una empresa comercial civil con regulaciones de seguridad internacional y esperan que la preparación de un Decreto Supremo del Gobierno.

“Lo más importante para nosotros en este momento es contar con el decreto de creación de la nueva empresa, eso ya está en proceso, en cuanto nosotros tengamos eso prácticamente es el certificado de nacimiento de la nueva empresa, continuamos con el proceso correspondiente”, indicó Gómez.

“Estamos hablando de nuestro proyecto como Transporte Aéreo Militar Empresa Pública”, agregó.

Para ese fin, los militares separaran aquellas aeronaves que cumplan con todos los estándares básicos necesarios para que pasen a la nueva empresa aérea.

Gómez dijo que por el momento Boliviana de Aviación (BoA) se hará cargo de transportar a los pasajeros que adquirieron los pasajes en el TAM, sin ningún incremento adicional, y donde no lleguen los vuelos de BoA se analizará la coordinación con otras aerolíneas.

“No necesitamos devolver pasajes, las personas que quieran hacerlo están libres de hacerlo es una decisión del usuario indudablemente nosotros trabajamos y funcionamos de acuerdo a las políticas establecidas y a la normativa vigente”, indicó.

No comments:

Post a Comment