Tuesday, December 6, 2016

En 2017, sólo los mejores alumnos harán la premilitar


Sólo los estudiantes que tengan buenas calificaciones podrán realizar el servicio premilitar en 2017.

La disposición estará en la convocatoria que lanzará el Ministerio de Defensa la siguiente gestión.

"Ahora estamos trabajando en la convocatoria para el próximo año, para que se sepa que sólo los buenos alumnos entrarán al año a la premilitar, porque si (hay) un mal alumno y tiene bajo rendimiento, encima hará sábado un servicio de instrucción militar, entonces no va a poder”, declaró ayer a los periodistas el ministro Reymi Ferreira.

Mencionó que en el decreto supremo "está contemplado el servicio premilitar como un premio para el que estudia”. "No es un derecho como se lo planteó. Se definirá un promedio y quien no tenga ese promedio deberá hacer el servicio regular. A partir del otro año el servicio premilitar será un premio”, agregó la autoridad de Gobierno sin especificar cuál será el promedio mínimo para acceder a este servicio.

Reorganización

Además, el Ministro informó que los aspirantes sólo podrán acceder a cuarteles que estén cerca de sus colegios con el objetivo de evitar filas las semanas previas a las inscripciones.

"Lo más importante es que (la inscripción al servicio premilitar) se regionalizará por áreas para que los alumnos del colegio más cercano a una unidad militar se registren automáticamente en esa unidad (no en otra)”, afirmó la autoridad responsable del área de defensa del Estado.

No comments:

Post a Comment