Friday, December 16, 2016

Egreso de la primera promoción de oficiales de la Escuela Antiimperialista

Las Fuerzas Armadas realizaron hoy en Warnes el acto de egreso de la primera promoción de la Escuela de Comando Antiimperialista 'Juan José Torres', institución que nació con el objetivo de cambiar la doctrina "represiva e imperialista" de las entidades castrenses.

En la oportunidad se graduaron 156 efectivos, de los cuales 89 son oficiales del Ejército, 39 de la Fuerza Aérea Boliviana y 28 de la Armada Boliviana.

El acto tuvo la participación del presidente Evo Morales y del ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

"Quiero decirles a la promoción que ser miembros de las Fuerza Armadas, ser oficial o sub oficial, o soldado, es defender la Patria, y nadie les ha mandado a ser oficiales, sino a servir al pueblo boliviano, sentar soberanía con identidad nacional, para que nadie venga a decidir por nosotros, porque ahora nuestras políticas son exportadas y no importadas como antes", manifestó el Presidenta en este acto.

Por su parte Ferreira destacó la currícula de los cursos que se desarrollan en esta escuela, con materias como imperialismo y los recursos naturales. Asimismo negó que se esté adoctrinando políticamente a los efectivos militares.

Esta primera promoción se especializó en aspectos referentes a historia y defensa de la Madre Tierra.

Gobierno creó la Escuela de Comando Antiimperialista el 14 de noviembre de 2015. En aquella oportunidad Morales había señaló que esa escuela tiene el objetivo contrario al que desarrolló en el pasado la “Escuela de las Américas” que Washington usó para entrenar a militares de la región latinoamericana.

No comments:

Post a Comment