Friday, December 30, 2016

Denuncian asesinato de un militar en Boyuibe

Familiares del subteniente Jorge Luis Terán (26), fallecido en un presunto accidente de tránsito el 18 de diciembre en Boyuibe, piden a las autoridades pertinentes ayudar a esclarecer la muerte del militar, que en enero tenía que graduarse con el grado de teniente.

Juan Carlos Terán, abogado de la familia, indicó que de acuerdo con las versiones oficiales el subteniente Terán falleció tras ser atropellado a escasos metros de la unidad militar donde fue destinado; sin embargo, desconfían de esta versión, toda vez que existen otras hipótesis.

Dijo que maneja la versión de que la víctima fue torturada en otro sitio y que supuestamente fue arrojado desde una movilidad de color blanco en el sitio donde fue hallado sin vida.

Aseguró que pedirán el informe forense y la planimetría del supuesto accidente de tránsito.

Abuela no descarta pedir ayuda a la ministra de Justicia

Angélica Cari, abuela de la víctima, señaló que su nieto tenía que graduarse en enero con el grado de teniente. Explicó que su familia lo esperaba en la ciudad de Cochabamba para pasar las vacaciones.

La abuela no descartó viajar a la ciudad de La Paz y pedir una audiencia a la misma ministra de Justicia, Virginia Velasco, y clamar que realicen todos los esfuerzos a fin de esclarecer la muerte de su nieto, toda vez que la familia desconfía del informe oficial del trágico hecho.



De igual manera, la familia pide a toda la población de Boyuibe que aporte con sus declaraciones si es que tienen información de lo sucedido en la madrugada del 18 de diciembre, antes de que el subteniente Terán pierda la vida, para ayudar en la investigación.

No comments:

Post a Comment