Tuesday, November 1, 2016

TArija Sin cupos para la premilitar, padres de familia insisten y duermen en las puertas

Con largas filas de padres de familia y estudiantes la madrugada del lunes, inició el reclutamiento de los premilitares escalafón 2016-2017, en el Regimiento Padilla 20 de Infantería al completarse los cupos de conscriptos, alumnos del quinto de secundaria y los padres de familia corrieron a realizar filas en el Batallón Eustaquio Méndez y en la Base Aérea. Hasta las 14:00 horas aproximadamente las filas en los tres regimientos ya no avanzaron y según indicaban los policías militares ya no había cupos.
El Regimiento Padilla al ser el más pretendido por los jóvenes fue el primero que quedó sin cupos.
“No es posible que se acaben los cupos, yo vine muy temprano a hacer fila, pero por haber una falla en los requisitos, no dejaron que mi hijo entre a hacer el examen, fui a completar la documentación, no tarde ni dos horas, volví al mediodía y me dijeron que ya no hay cupos”, sostuvo una madre de familia que continuaba realizando fila.
Pese que en el Padilla colocaron un letrero indicando que ya no hay cupos, los padres de los jóvenes continuaban esperando y acordaron que pasarán la noche en la fila manteniendo la esperanza de conseguir un cupo para hoy.
Mientras que en la Base Aérea había comunicado que indicaba: Joven postulante usted no necesita hacer fila para ser reclutado, favor complete todos los documentos y preséntese con el cabello bien recortado (corte Firpo) y podrá entrar al reclutamiento, por ello varios jóvenes decidieron hacerse el corte de pelo, pero tuvieron que realizar la fila también con la esperanza de un espacio, porque según informaban los militares habían 50 cupos.
En el Batallón Eustaquio Méndez no era mucha la gente que hacía fila, pero la poca gente ya se estaba acomodando en las afueras para pasar la noche, porque según indicaban, habría espacios, pero el reclutamiento continuaría hoy.
El diario Nuevo Sur intentó en dos ocasiones buscar la postura de alguna autoridad castrense, pero nos indicaron que los aludidos están con una agenda apretada, razón por la cual éste medio de comunicación está presto a sostener un contacto con las autoridades para escuchar su postura.
Las Fuerzas Armadas FFAA habilitaron 17.000 ítems para el reclutamiento en 80 instituciones castrenses, según explicó el domingo el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, pero ayer se incrementó el número a 18.000.

Requisitos
Entre los requisitos para el reclutamiento figuran el certificado de nacimiento y cedula de identidad originales y copias; el certificado de estudios del quinto curso de Secundaria incluido el Nº de RUDE otorgado por el Establecimiento Educativo; las libretas de calificación originales del tercero y cuarto curso de secundaria vencidos; el certificado de buena conducta o disciplina emitida por la Unidad Educativa a la que pertenece; y tener 16 años cumplidos hasta el 31 de diciembre o 17 al momento de presentarse.
También se deberá mostrar el depósito de Bs 1.000 en una Cuenta del Banco Unión una vez que los postulantes sean declarados hábiles.

la
nota

Defensa abre más cupos para premilitares en Santa Cruz

Desde el fin de semana cientos de colegiales de la ‘pre promo’, en muchos casos acompañados de sus padres, han sorteado una serie de inconvenientes en las afueras de los recintos militares para obtener un cupo y cumplir con el servicio militar obligatorio que instruye el Estado. El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que se aumentaron 1.000 vacantes más para Santa Cruz, con lo que suman 3.500.
La autoridad de Estado dijo que es falsa alarma la falta de cupos, la venta de puestos y el uso de influencias. Explicó que la alta demanda se registró en el GADA 93, de la Fuerza Aérea, por lo que se tuvo que aumentar de 700 a 800 cupos, pero no así en las demás unidades.
Ferreira agregó que con el fin de que hayan más colegiales prestando su servicio militar a la par del bachillerato, también se liberaron nuevas plazas en la Octava División del Ejército; 100, en la Brigada Aérea y en el Colegio Militar de Aviación, con lo que suman 3.500 las plazas. Antes se tenían previstas 2.500.
Las inscripciones estarán abiertas hasta la próxima semana. El colegial debe llevar, además de cédula de identidad, su certificado de nacimiento, certificado de notas de los dos últimos años y sus antecedentes penales. El pago es de 1.000 bolivianos, pero solo lo deben hacer aquellos que hayan pasado el examen médico. La cancelación se la debe realizar exclusivamente en una entidad bancaria.



No comments:

Post a Comment