Thursday, November 10, 2016

Regimiento de Infantería III de Potosí instala telecentro


El Regimiento Pérez III de Infantería de la ciudad de Potosí inauguró ayer un flamante telecentro con la dotación de 50 computadoras Quipus entregadas por el presidente del Estado, Evo Morales.

En la ocasión el Jefe de Estado dijo que, aunque no se ha avanzado como estaba previsto para la concreción de grandes centros tecnológicos en las unidades militares, se está equipando con salas de computación para que los soldados se capaciten en el manejo de las nuevas tecnologías.
“Desde hace dos años decidimos con el hermano Vicepresidente instalar un centro de computación en los cuarteles para que los soldados no solamente estén preparados para la llamada instrucción cerrada o abierta, espero no equivocarme; no solamente estén preparados para marchar, para desfilar, para disparar y para los campos de batalla, sino también estén formados en ramas técnicas”, manifestó.
Dijo que se han entregado 50 computadoras portátiles Quipus para la formación técnica en computación de los conscriptos.

programa vivir bien
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, recordó que el programa ‘Vivir bien en los cuarteles’ tiene el objetivo de dignificar el servicio militar y mejorar las condiciones de vida y alimentación de los soldados.
“Mejorar la capacidad, la destreza y la formación de nuestros solados. Mientras cumplen su deber con la patria pueden obtener un título técnico medio”, precisó.

No comments:

Post a Comment