Tuesday, November 1, 2016

Potosi Los premilitares pasarán cuatro periodos de instrucción militar

Los premilitares que sean admitidos para el periodo 2016 – 2017 pasarán cuatro etapas de instrucción militar a partir del 26 de noviembre, día en el que se incorporarán al Regimiento Pérez III de Infantería.

Así lo confirmó a el Potosí el mayor en diplomado de Estado Mayor, Edwin Carlos Terán Cari, quien dijo que la primera etapa consisten en que el premilitar entra en la adecuación de instrucción militar para cumplir adecuadamente el proceso de su capacitación.

La segunda etapa consiste en la especialización militar. Es la profundización en la instrucción de infantería y patrulla. Posteriormente, la tercera etapa es la complementaria a la instrucción de infantería.

Y, por último, la cuarta etapa, consiste en la reinserción social, que corresponde en instrucción de centinela de salud y derechos humanos, además de derecho internacional humanitario.

El primer periodo de reclutamiento militar se efectúo ayer, 31 de octubre, tal como estaba previsto. Cientos de estudiantes de quinto de secundaria y padres de familia formaron una larga fila para acceder a uno de los cupos que está previsto para el periodo de reclutamiento 2016 – 2017.

El reclutamiento continuará hoy, 1 de noviembre, para completar los 350 cupos que están previstos, de los cuales 300 son para varones y 50 para mujeres, quienes recibirán instrucción militar de infantería durante este periodo, informó el efectivo castrense.

La segunda fase, según el mayor Terán, consiste en la incorporación del premilitar. Los que sean aptos para cumplir el servicio militar para pasar a la otra etapa, previo a los requisitos que deben cumplir, de acuerdo con los previsto por el Regimiento Pérez III de Infantería, es cumplir con la instrucción.

“La segunda fase también tiene ciertos requisitos para su incorporación”, dijo. Luego señaló que los postulantes serán sometidos a una prueba para posteriormente estar en la tercera fase.

Precisamente, la tercera fase consiste en iniciar el servicio premilitar que está fijado para el 26 de noviembre de este año. Ya en ese periodo, los premilitares recibirán la instrucción militar de adecuación al servicio militar que está previsto para la presente y posterior gestión, dijo Terán.

Pero antes de la instrucción militar, el premilitar que esté apto para cumplir el servicio militar deberá depositar la suma de 1.000 Bolivianos a una cuenta bancaria del Ministerio de Defensa.

“El monto que llegan a pagar es para la adquisición de uniformes y la munición del cual ellos (los premilitares) usarán durante un año sobre la instrucción militar”, afirmó.

Requisitos

Para registrarse, los postulantes deben presentar los siguientes requisitos: certificado de nacimiento y cédula de identidad originales, más fotocopia de estos; certificado de estudios del quinto curso de secundaria (gestión 2016) que incluya el RUDE que otorga el establecimiento escolar con firma del director del colegio; autorización del establecimiento educativo para realizar el servicio premilitar, libretas originales de tercero y cuarto grado de secundaria; y certificado de buena conducta y disciplina emitido por el establecimiento, de acuerdo con lo establecido.

No comments:

Post a Comment