Friday, November 4, 2016

Padres abogan para que colegiales cumplan con el servicio premilitar

La alta demanda de estudiantes para inscribirse para el servicio premilitar, hizo que cerca de 180 jóvenes en la ciudad de Oruro queden fuera, porque los cupos fueron llenados hasta el segundo día de inscripción, lo que provocó que los padres de familia se movilizaran pidiendo que se extienda el cupo en esta capital, como se hubiera hecho en otros departamentos del país.

El presidente de la Junta Distrital de Padres de Familia, Miguel Condori, aseguró que existe buena predisposición de parte de las autoridades castrenses de la Segunda División del Ejército, pero solo se estaría esperando un comunicado a nivel superior para responder al pedido y evitar mayores conflictos sociales. Según ellos porque ya existiría un instructivo del Ministro de Defensa, para ampliar los cupos en toda Bolivia

"Lo que se ha pedido es que se cumpla la instrucción del ministro de Defensa (Reymi Ferreira), donde indica que a nivel nacional se pueda ampliar los cupos en todo el país, esperemos que se dé de esta manera y solucionemos este problema que tenemos especialmente en el regimiento Camacho, que son 163 estudiantes que no pudieron ingresar a prestar su servicio militar", remarcó.

En la ciudad de Oruro los recintos militares que recibieron inscripciones son el Regimiento 1 de Artillería "Mayor General Eliodoro Camacho" y el Regimiento 8 de Caballería "Mariscal Otto Felipe Braun".

Según el representante de los padres de familia también habrían unos 15 estudiantes que no hubieran ingresado al Braun, por lo que se espera se amplíen los cupos en ambos regimientos, ya que en Santa Cruz de la Sierra, según datos de Condori, ya se habrían incrementado los cupos, por lo que se espera el mismo trato en Oruro.

"Ya se analizaba la cantidad de instructores que tienen para ver el número de ampliación que se iba a dar en la ciudad de Oruro, por eso somos positivos y haya una buena respuesta y de esta manera dar una solución inmediata a estos 163 estudiantes", enfatizó Condori.

No comments:

Post a Comment