Tuesday, November 1, 2016

FFAA habilita 18 mil cupos para premilitares en el país


Con el propósito de que todos los estudiantes habilitados para cumplir con el servicio premilitar cumplan con esa obligación, las Fuerzas Armadas (FFAA) aumentaron a 18.000 los cupos en todo el país, confirmó ayer el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

En conferencia de prensa explicó que la determinación fue asumida después de verificar largas filas de jóvenes en los recintos cuartelarios del país. “Para evitar aglomeraciones y reducir la demanda de estudiantes para acceder al servicio premilitar, hemos determinado incrementar mil cupos a los 17.000 que había el año pasado”, manifestó.
Aclaró que esa decisión no quiere decir que habrá espacios en los centros más requeridos, como el Regimiento Escolta Presidencial, la Policía Militar, el Grupo Aéreo de Caza y otros, sino la habilitación de otros centros militares para su reclutamiento, por la seguridad y comodidad de los jóvenes.
PAGO
En ese contexto, dijo que los mil bolivianos que el postulante debe pagar para cumplir con el servicio premilitar deberán hacerlo después de la revisión médica. Señaló que ese monto les permitirá la dotación de botas, uniforme de combate, correas, transporte, servicios básicos, una réplica de fusil y otros.
Finalmente, expresó su complacencia porque las medidas asumidas permitieron que en la pasada gestión se licencie a todos en buen estado de salud y sin ninguna baja fatal.

No comments:

Post a Comment