Tuesday, November 1, 2016

Cochabamba Se agotan cupos para servicio premilitar en un día de registro

Los tres mil cupos para premilitares se llenaron ayer en Cochabamba, en el primer día de enrolamiento, confirmó el comandante de la Séptima División, general Omar Cordero a la red Uno.

Vanas fueron las protestas y bloqueos de padres de familia que solicitaban la ampliación del número de plazas para que sus hijos de quinto de secundaria puedan pasar el servicio premilitar.

El Comandante de la Séptima División aconsejó a los padres de familia optar por otra alternativa, como es el servicio militar obligatorio, ya que el espacio para los premilitares en Cochabamba está copado.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó ayer a ABI que para atender la demanda de postulantes al Servicio Premilitar 2016-2017 se incrementó 1.000 cupos a los 17.000 existentes desde el 2014.

Para evitar aglomeraciones y reducir la demanda de estudiantes para acceder al Servicio Premilitar, en 2015 se incrementó 1.000 cupos. Ferreira adelantó que el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada habilitarán centros alternativos para que los estudiantes del último curso de secundaria tengan acceso al Servicio Premilitar. Ferreira recomendó a los padres de familia hacer el depósito de mil bolivianos al Banco Unión después de la revisión médica de los postulantes a premilitares para evitar problemas en caso de que alguno tenga problemas de salud y no sea admitido en los cuarteles. Ese dinero cubre las botas de combate, uniforme, transporte y el fusil.

No comments:

Post a Comment