Saturday, November 19, 2016

Aprehenden a militar de la Naval acusado de abusar sexualmente a una premilitar

El alférez Jorge R. de 29 años, instructor de la Policía Militar Naval, fue aprehendido por efectivos policiales tras ser acusado de abusar sexualmente de una premilitar de 17 años, informó el responsable de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, Johnny Vega.

“Según la resolución que sacó la fiscal, (el alférez) está en calidad de aprehendido”, informó el jefe policial.

Vega indicó que durante la gestión 2016, la victima cumplía con el servicio premilitar en la unidad cuartelaría de la Policía Militar Naval y en el transcurso del año el militar, pese a ser casado, mantuvo una relación con ella.

Luego el uniformado y la premilitar fueron tres veces a un alojamiento, donde él habría abusado sexualmente de ella.

Posteriormente, la victima contó los sucesos ocurridos a su familia y su padre presenta la denuncia en la Felcv.

Ante esa situación, el Ministerio Público ordenó la aprehensión del acusado por estar implicado en el delito de estupro y este viernes efectivos policiales proceden a detener al militar y conducirlo a celdas de la Felcv, donde aguarda la audiencia de medidas cautelares, mencionó Vega.

El caso está en investigación y aun no se realizó el examen médico forense a la víctima y tampoco se tomaron las declaraciones a las partes implicadas.

En pasadas gestiones también se registraron hechos casi similares. Y los involucrados fueron dados de baja, y enviados a la justicia ordinaria.

No comments:

Post a Comment