Friday, November 4, 2016

Analizan más cupos para premilitares

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó ayer que, ante la solicitud de los padres de familia de más cupos para el Servicio Premilitar gestión 2016-2017 en los cuarteles de Cochabamba, Oruro y La Paz, se analiza la posibilidad de ampliar a mil espacios más para estos departamentos.

El lunes, cuando inició la inscripción, los padres de familia que acompañaron a sus hijos protagonizaron protestas en El Alto, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro, para exigir más cupos. Ferreira informó que para esta gestión se habilitaron 17.500 cupos con el objetivo de que los jóvenes puedan presentarse al reclutamiento anual; sin embargo, tras la protesta y movilizaciones, se amplió, en primera instancia para La Paz y Santa Cruz, a mil espacios más.

Ayer, después de un análisis, informó que se podría ampliar mil espacios más para Cochabamba, Oruro y El Alto considerando que todavía existe demanda, sin embargo, esto dependerá de la capacidad logística de los batallones y del número de instructores que están disponibles.

“En Oruro se necesita porque hay una gran demanda, en Cochabamba no hay una gran demanda pero se puede aumentar algunos cupos y, en El Alto, consideramos que con mil se va a poder”, dijo.

Señaló que según el reporte a nivel nacional del proceso de inscripción en los nueve departamentos existen 18.500 inscritos, pero puede ser que este número disminuya considerando que aún falta en algunos casos la revisión médica y otros que no cumplen con los requisitos establecidos.

El Ministro de Defensa señaló que los premilitares de la gestión 2015-2016 obtuvieron por primera vez una libreta militar digitalizada imposible de ser falsificada o clonada.

Indicó que esto también permite que si una persona pierde su libreta militar, la puede recuperar mediante un trámite muy rápido, a diferencia de los anteriores documentos que demoraban meses en ser obtenidos debido a que su búsqueda era manual.

Ferreira indicó que esto es parte de los cambios que se realizan en las Fuerzas Armadas con el fin de optimizar su trabajo.

No comments:

Post a Comment