Monday, November 14, 2016

1.800 militares muestran su poder en Patacamaya



Los actos conmemorativos a los 206 años de creación del Ejército boliviano comenzaron hoy con una demostración de las capacidades estratégicas de combate de esa unidad militar, en el cerro denominado Acero del municipio de Patacamaya, en el departamento de La Paz.

El presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, ministros de Estado y jefes del Alto Mando Militar participan de esa actividad.

"Hemos visto una maniobra integrada por distintas armas en el Ejército con la participación activa de la artillería e infantería mecánica. Se ha demostrado la eficiencia activa y combativa del Ejército en el empleo de todas sus armas", explicó el viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Fernando Aramayo.

Precisó que para esa demostración se desplazaron al menos 1.800 efectivos militares, quienes demostraron sus capacidades de combate por aire y tierra, con una inédita presencia de aviones, helicópteros y tanques en esa región.

Posterior a esa actividad, el Ejército procedió a realizar una parada militar.

Según los historiadores, el Ejército boliviano fue creado el 14 de noviembre de 1810, tras la victoria de las fuerzas patriotas contra los españoles en la Batalla de Aroma, antes de la fundación de Bolivia.
"El Ejército es el pueblo y brazo armado del país y tiene la responsabilidad de preservar la soberanía. El ejército es la base que consolida el patriotismo y el amor a la patria", manifestó.

No comments:

Post a Comment