Saturday, October 29, 2016

Reclutamiento premilitar se inicia el próximo lunes



Largas filas de jóvenes que buscan acceder al reclutamiento militar, que se inicia el lunes 31 de octubre, se han formado en las afueras de los recintos militares de la capital cruceña, como el GADA 93, ubicado en la avenida Santos Dumont, entre segundo y tercer anillo.
Los jóvenes se han instalado con anticipación a fin de asegurarse un espacio para prestar su servicio premilitar, dada la alta demanda de aspirantes.

Algunos instalaron carpas, otros llevaron sillas para estar algo más cómodos. Sin embargo, la mayoría permanece largas horas parados o sentados en el piso, soportando el intenso calor de más de 30ºC. En las horas de las comidas se ve a las mamás llevándoles qué comer, aunque otros degustan lo que vendedores ambulantes les ofrecen.
Hasta el momento se desconoce el número de cupos habilitados para esta gestión. El año pasado, solo el Colegio Militar de Aviación (Colmilav) habilitó 400 cupos para varones y 100 para damas.

Los requisitos
Para registrarse, los postulantes deben presentar los siguientes requisitos: certificado de nacimiento y cédula de identidad originales, más fotocopia de los mismos; certificado de estudios del quinto curso de secundaria (gestión 2016) que incluya el RUDE que otorga el establecimiento escolar con firma del director del colegio; autorización del establecimiento educativo para realizar el servicio premilitar; libretas originales de tercero y cuarto grados de secundaria; y certificado de buena conducta y disciplina emitido por el establecimiento.

Los documentos deben ser presentados en folder amarillo y con nepacos y separadores de plástico. El nombre completo debe figurar en la parte delantera con marcador negro.
Los postulantes deben tener 16 años cumplidos hasta el 31 de diciembre y 17 años como máximo

No comments:

Post a Comment