Sunday, October 9, 2016

El 30% de aviones militares no tiene documentos



El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, indicó que cerca del 30% de las aeronaves destinadas a la administración de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) no tiene documentación porque son muy antiguas, otras son incautadas al narcotráfico o provienen de alguna donación.

“Sí, es cierto, desde hace 40 años, la mayoría son de hace 30 a 40 años, muchas son incautadas al narcotráfico y no ha habido un proceso de regularización lamentablemente” expresó el viernes durante la jornada de interpelación del Legislativo.
Explicó que por la antigüedad de la data del 30% de los aviones o por que provienen del narcotráfico o por alguna donación no se cuenta con información de la documentación de propiedad de las mismas.
“En años pasados en la decada de los 90, se confiscaron varios aviones y en el 2000 tambien, por ello es que se cuenta con varios antiguos“, dijo
El ministro informó que la FAB cuenta con un total 275 aeronaves.
Además Ferreira, en la interpelación que le realizaron los diputados de la oposición, indicó que aviones chinos tampoco cuentan con documentación, por ello se ha emitido una solicitud a las tres Fuerzas militares, al Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas e incluso se hizo contacto con la dirección jurídica del Ministerio de Planificación para dar con el paradero de la documentación original de estas aeronaves.
“Y en el caso de los aviones chinos hubo una conminatoria, y en esa conminatoria se nos pidió la documentación evidentemente no podemos aparecer, ni crear, ni falsificar, ni inventar documentos que no existen”, indicó el ministro.

No comments:

Post a Comment