Thursday, October 6, 2016

Descubren talentos en los Juegos de las FFAA



Con el Ejército como campeón, ayer finalizaron los I Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas, que además sirvió para descubrir talentos con miras a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

En estos primeros Juegos participaron más 700 efectivos de las Fuerzas Armadas: el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada (Fuerza Naval), quienes además de luchar por ganar medallas para sus unidades militares, buscaron impresionar a los técnicos del Comité Organizador de los XI Juegos 2018 (Codesur) y así aspirar a ser parte de las preselecciones en las diferentes disciplinas.

José Luis Zelada, director del Codesur, aseguró que sí se pudo evidenciar talentos en casi todas las disciplinas, como ser en levantamiento de pesas, atletismo, voleibol y fútbol de salón; sin embargo, se esperará hasta la siguiente semana para dar un informe final.

"Vamos a elaborar una memoria técnica, donde nos vamos a guiar no sólo por el medallero y los resultados, sino sobre todo en el desempeño técnico y sus marcas", dijo Zelada, a tiempo de indicar que este informe técnico sería finalizado la siguiente semana.

Ejército confirma dominio

El Ejército arrasó en los I Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas que finalizaron ayer, con el acto de Clausura que se desarrolló en el Polideportivo de Quillacollo, con la presencia del presidente de Estado, Evo Morales, y las principales autoridades militares, departamentales y deportivas.

El Ejército ya era el virtual campeón un día antes de que finalicen los Juegos, con una ventaja que ayer se amplió a más de 80 medallas de oro, por encima de la Fuerza Aérea que terminó segunda y la Armada que fue tercera.

Durante la última jornada de competencia el Ejército tuvo dominio total en las pruebas de atletismo, triatlón, levantamiento de pesas, además de disciplinas de conjunto. Desde las Fuerzas Armadas se anunció que se tiene proyectado que estos Juegos sean todos los años.


No comments:

Post a Comment