Tuesday, October 4, 2016

Avellaneda acapara el oro en gimnasia artística



El representante de la Fuerza Área Boliviana (FAB), Daniel Avellaneda, sumó ayer cinco medallas de oro para su institución, además de convertirse en el ganador absoluto de la disciplina de gimnasia artística, al cabo del tercer día de competencias de los I Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas.

Mientras, el Ejército se mantiene al tope del medallero general y apuesta a la consagración en esta primera edición deportiva.

También se repartieron medallas en ajedrez y tenis de mesa. Al cierre de la presente edición se disputaban las finales de taekwondo.

Gimnasia

Lo de Avellaneda, gimnasta reconocido en el país, es digno de destacar. No solamente ganó cinco de las siete preseas en juego, sino que también concluyó como el vencedor de la clasificación general.

En la prueba de suelo, Avellaneda logró el oro con una marca de 12,4, seguido por Emiljhoel Cervantes Echalar (Ejército), con 12,05. El bronce quedó en manos de Gustavo Cumali (Ejército), con 12.

La prueba de caballo con arzones fue también para Avellaneda, ganador con 11,55, seguido por Cumali (11,35) y Cervantes (11,3).

En anillas, el representante del Colegio Militar de Aviación (Colmilav) se impuso con una marca de 12,7. La plata fue para Cervantes (11,65) y Cumali el bronce (11,65).

Avellaneda continuó en saltos con 12,5. Lo escoltaron Cervantes y Cumali, con 12,35 y 12,25, respectivamente.

En barras paralelas, el destacado fue Cervantes (12,5), seguido por Cumali (12,1) y Avellaneda (11,5).

Barras fijas fue para Cumali (11,75), el segundo lugar fue para Avellaneda (11,35) y el bronce quedó para Cervantes (10,4).

La clasificatoria general dejó en el primer lugar a Avellaneda (72,15), Cumali (71,1) y Cervantes (70,25).

Al final, el representante de la Fuerza Aérea se llevó más de la mitad de las preseas.

Tenis de mesa y ajedrez

El tenis de mesa fue la disciplina que más metales dorados brindó al Ejército.

Megan Rocha (individual damas), por equipos, mixtos dobles, dobles varones; y Joaquín Andrés (individual varones) se colgaron la medalla dorada.

En ajedrez, Douglas Mamani (Ejército) ganó las cinco rondas del ajedrez con cinco puntos. Carlos Montes (Fuerza Aérea) alcanzó la medalla de plata con cuatro puntos. El podio lo completó Juan Sánchez (Fuerza Aérea), también con cuatro puntos.

Hoy se otorgarán medallas en las disciplinas de judo, boxeo, kárate, natación y tiro deportivo.



NO HABLAN

Pese a la cobertura realizada por los medios de comunicación, los deportistas no pueden emitir declaraciones, además de restringir la labor periodística.

No comments:

Post a Comment