Friday, September 9, 2016

Ven discriminación en caso de cadetes expulsadas



Tres damas cadetes del Colegio Militar de Aviación (Colmilav), fueron dadas de baja por embriagarse en el instituto militar. Sin embargo, su abogada Elda Hurtado denunció discriminación contra sus defendidas porque otros estudiantes varones no tuvieron el mismo castigo por un caso similar.

“Se ha cometido una injusticia y han discriminado a las chicas por ser damas. Quiero comentarles que el año pasado han llegado en estado de embriaguez varios cadetes que son subtenientes ahora, no se les dio de baja, se les dio sanciones”, dijo la abogada, según reporte de radio Santa Cruz de la Red Erbol.

De acuerdo al Colmilav hubo 13 infractoras que bebieron en el instituto, 10 de ellas tienen sanciones disciplinarias, mientras que la baja definitiva fue sólo para Mariana A. G., Elda S.H y Dafne Ch. A.

Según la abogada de las cadetes retiradas, la infracción se produjo el 8 de febrero cuando sus defendidas compartieron dos botellas del licor llamado Amarula con sus compañeras.

Lamentó que sólo se haya dado de baja a las tres porque ya estaban en cuarto año, a punto de egresar.

Aseguró que en agosto las jóvenes ganaron un Amparo Constitucional para ser restituidas, pero el Colmilav no las aceptó de nuevo entre sus filas.

No comments:

Post a Comment