Wednesday, September 14, 2016

Tierras de las FFAA serán para cuarteles y logística

Las 15.950 hectáreas que fueron entregadas oficialmente a las Fuerzas Armadas, mediante títulos de propiedad, por parte del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), serán destinadas a la construcción de cuarteles y centros de logística, entre otras obras.

"Serán cuarteles, campos de entrenamiento, centro logístico. Dentro de ello estamos contemplando algunos espacios donde estarán los radares que no tenemos definido por falta de propiedad”, afirmó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

La autoridad explicó que se trata de saneamientos. "Son terrenos que ya poseían las Fuerzas Armadas o el Ministerio de Defensa y son procesos de saneamiento que nos permiten tener la propiedad real de esos inmuebles. Lamentablemente tenemos una gran cantidad de inmuebles sobre los que teníamos posesión, pero sin título; entonces, con esto gracias al INRA y al Ministerio de Desarrollo Rural ya somos propietarios”, dijo.

Indicó que en algunas zonas rurales falta todavía "perfeccionar” el derecho propietario, por lo que se diseñó un cronograma junto con el INRA.

Esta institución entregó el lunes 29 títulos ejecutoriales que corresponden a 15.950 hectáreas de tierra en favor de las Fuerzas Armadas. El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, resaltó que actualmente hay disputas por terrenos ocupados por la institución castrense, por lo que eran necesarios los títulos.

No comments:

Post a Comment