Monday, September 26, 2016

Inicia juicio a ex conscripto que asesinó a su compañero



El Tribunal de Sentencia Primero de la capital es el encargado de llevar adelante el juicio oral, público y contradictorio en contra de Esteban Flores Moscoso, quien es acusado de asesinar a su camarada Néstor Mayta Machaca. El hecho se produjo el año 2014 en el barrio 3 de Mayo.

El fiscal de materia, Gabriel Alarcón, informó que luego de dos años de cometido el delito se sitúa frente a un Tribunal al acusado de asesinato y se espera que hasta mañana martes se pueda tener una sentencia condenatoria que solicitó en la acusación el Ministerio Público.

Requerimientos

“En el mes de marzo, luego de los requerimientos, se logró la extradición de un soldado boliviano que fue aprehendido en la Argentina por el presunto asesinato de su camarada en la ciudad de Tarija, desde entonces él se encuentra con detención preventiva a la espera de una sentencia”, dijo.

Recordó que el hecho de sangre se produjo en el barrio 3 de Mayo el 15 de noviembre del 2014, la víctima y el imputado se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y como consecuencia de ello en un momento hubo una discusión en la que el agresor sacó un arma de fuego y le disparó.

“La descarga le provocó la muerte, el proyectil causó un trauma cervical, atravesó el abdomen, y después del hecho el el imputado se dio a la fuga a la Argentina”, añadió.

Manifestó que la Fiscalía del departamento de Tarija realizó todas las diligencias de investigación y el 9 de diciembre del 2014 presentó la imputación penal en contra de la persona prófuga por el delito de asesinato y ahora estableció la acusación formal.

El fiscal, hizo conocer que el procedimiento se realizó con la cooperación internacional asistida, que está establecido en la ley, se hizo el seguimiento a través de la fiscalía General del Estado, la Cancillería tanto de Bolivia como de la Argentina.

La víctima era originaria del municipio de Omasuyos, salió de bachiller, se presentó en La Paz y fue destinado a Tarija. El presunto asesino es una persona avezada, pues tras revisar su historial se descubrió que anteriormente cometió un robo y fue llevado al hogar de rehabilitación de menores Oasis, de donde ya había salido.

Luego de atacar a su camarada, se dio a la fuga hacia Argentina, se prevé que lo hizo vía terrestre, por Villa Montes o Bermejo, ya que por esos lugares hay poco control.

No comments:

Post a Comment