Thursday, September 29, 2016

El sábado inician los Juegos de las FFAA



Del 1 al 5 de octubre, la Llajta será sede de la primera versión de los Juegos de las Fuerzas Armadas, que tiene como objetivo principal identificar a deportistas que puedan representar a Bolivia durante los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Casi 700 militares, representantes de las 11 divisiones del Ejército, las 6 Brigadas de la Fuerza Aérea y las tres Áreas de la Fuerza Naval, por primera vez se enfrentarán en 19 deportes como la natación, taekwondo, tiro deportivo, triatlón, voleibol, canotaje, vela, ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, ciclismo, entre otros.

"Queremos llevar estos juegos a los escenarios donde se desarrollarán algunas de las competiciones de los Juegos Suramericanos", informó José Luis Zelada, director del comité organizador de los juegos (Codesur). Previo a estos Juegos, con la participación de todos los niveles del Ejército, se realizaron eliminatorias para seleccionar a los mejores representantes.

"Ahora (en los Juegos de las FFAA) vamos a enfrentarnos entre fuerzas: la fuerza aérea, naval y la armada, que hicieron lo propio desde hace tiempo, y de todas las Fuerzas Armadas saldrá una selección bajo la mirada atenta del Ministerio de Deportes y Codesur", afirmó el Comandante de la 7ma. División del Ejército, Gral. Omar Cordero.

La inauguración será este sábado a partir de las 14:30 en el estadio Félix Capriles, que estará abierto a toda la población, para que pueda presenciar saltos de paracaidismo, descenso de helicópteros, gimnasia y evoluciones con armamento.

Panamericano Lima 2019

El presidente del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, Luis Salazar, renunció ayer a su cargo acusando ser víctima de maltrato y una politización de su puesto, debido a que fue designado por el Gobierno anterior.

"Están empezando a ensuciar todo. Hay muchas cosas que por transparencia yo he pagado de mi bolsillo", agregó, y lamentó que el tema de la organización del evento se haya politizado, tras ser citado a la Comisión de Fiscalización del Congreso.

José Quiñones, miembro del Comité Organizador de Lima 2019 (COPAL) y presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), se mostró sorprendido con la renuncia, pero que "los Juegos no corren peligro. Esto no afecta el desarrollo de los Panamericanos".

En mayo, el comité organizador anunció que Perú invertirá al menos 1.000 millones de dólares para los Panamericanos.

No comments:

Post a Comment