Sunday, September 25, 2016

El Ejército gradúa a 77 corresponsales militares

El Ejército de Bolivia graduó la mañana de ayer a 77 trabajadores de la prensa como corresponsales militares después de que pasaran dos meses de instrucción en teoría y prácticas castrenses.

El curso comenzó el 2 de julio en el Estado Mayor y se extendió durante ocho semanas hasta el examen final realizado en la Escuela de Cóndores Bolivianos (Esconbol), uno de los mejores centros de entrenamiento para comandos en Sudamérica.

En su discurso, el comandante general del Ejército, Luis Ariñez, manifestó: "Es un momento especial, asistir a la clausura de un grupo selecto de mujeres y hombres, periodistas, fotógrafos y camarógrafos que culmina su capacitación en este segundo curso, que desde el 2015 se institucionaliza”.

El jefe del curso, Marco Antonio Soria, explicó que el año pasado egresó "la primera generación de corresponsales” después de más de una década sin que se realizara una capacitación similar.

Soria añadió que si bien en 2015 sólo se implementó el curso en La Paz, este año se extendió a Cochabamba y Santa Cruz, y para el siguiente se espera llegar a los nueve departamentos. Con esto, cada vez más periodistas estarán capacitados para participar en operaciones de guerra, de convulsión social o desastres naturales.

Ariñez felicitó a los recién graduados y recomendó manejar con "conocimiento de causa” la información generada en el Ejército.

No comments:

Post a Comment