Monday, September 12, 2016

Ejército de Bolivia realizó vuelos para evacuar a accidentados en Apolo

El Comando General del Ejército, con la aeronave Fokker F27 con placa EB 91 perteneciente al Ejército de Bolivia, desarrolló la misión de evacuar de emergencia a los heridos del trágico accidente de la flota Altiplano que se embarranco en una profundidad aproximada de 100 metros, en cercanías de Puchahui a 30 minutos del municipio de Apolo del departamento de La Paz.

Esta tarea se realizó en dos vuelos; en el primer vuelo se evacuaron a 16 policontusos y en el segundo vuelo a 14 heridos en similar situación, todos aquellos que requerían atención médica urgente, los mismos fueron traslados a los hospitales de la ciudad de La Paz.

El Regimiento de Infantería-30 “Pedro Domingo Murillo”, acantonado en la región de Apolo, coadyuvó en estas tareas de evacuación con el personal de cuadros y de tropa necesarios ante la situación emergente en esta zona.

Las personas que fueron evacuadas llegaron al Hospital de Clínicas en Miraflores y al Hospital del Norte, en El Alto. Las más graves se quedaron en el nosocomio Boliviano-Holandes de la urbe alteña.

No comments:

Post a Comment