Thursday, September 8, 2016

Colegio Militar sanciona a 10 cadetes y da de baja a 3 por embriagarse

El Colegio Militar de Aviación (COLMILAV) sancionó a 13 damas cadetes, tres de ellas con la baja definitiva, por embriagarse al interior del instituto militar, insubordinación, y la falta de respeto al uniforme reglamentarios.
Según nota de prensa de la entidad militar, las sancionadas se aprovecharon de su rango jerárquico para organizar una reunión para consumir bebidas alcohólicas.
Ordenaron a un grupo de sus subalternas que compren e ingresen bebidas al COLMILAV de manera clandestina. Luego despertaron a otras cadetes de menor grado para obligarlas a consumir.
"Todas estas acciones demuestran una resistencia sistemática y persistente a obedecer órdenes dadas por los superiores incurriendo en una de las faltas más inadmisibles en el ámbito militar", dice el comunicado.
Conocidas las faltas, el Consejo Superior del Colegio Militar de Aviación determinó el 7 de septiembre sancionar a las cadetes implicadas.
De las 13 infractoras, 10 tienen sanciones disciplinarias, mientras que la baja definitiva fue para Mariana A. G., Elda S.H., Dafne Ch. A., quienes cursaban el tercer y cuarto curso.
Elda S.H. y Dafne Ch. A. recurrieron a la justicia ordinaria activando una acción de Amparo Constitucional, pero el Colegio de Aviación sostiene que se resolución se basa en la Carta Magna, leyes y reglamentos.

No comments:

Post a Comment