Wednesday, August 17, 2016

Militares deberán tomar curso en la Escuela Antiimperialista para ascender al grado de capitán

Los cursos de la Escuela de Comando Antiimperialista "General Juan José Torres González” tendrán valor curricular en la carrera militar. Todo oficial, para ascender al grado de capitán, deberá atravesar un curso de antiimperialismo en esta institución, según un reporte de BoliviaTV.

Según la resolución administrativa que crea esta Escuela, es tuición del comandante en jefe de las FFAA crear, modificar y suprimir aquellos institutos que sean necesarios para mejorar la enseñanza de los diferentes cuadros militares.

Hoy por la mañana se inauguró esta escuela con la presencia del presidente Evo Morales. La institución está ubicada en la localidad de Santa Rosa del Paquío, en el municipio de Warnes de Santa Cruz.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó que en esta escuela se estudiará la ideología antiimperialista, porque las FFAA por definición "son antiimperialistas” y que al ser un baluarte de la seguridad del Estado tienen "una ideología estatal, una religión estatal”. Para el ministro de la Presidencia, la entidad militar antes era "una guardia pretoriana del modelo neoliberal”.

No comments:

Post a Comment