Thursday, August 18, 2016

Investigan muerte de soldado por dos impactos de bala en Sacaba



Un conscripto del Regimiento de Infantería "General René Barrientos" de Cochabamba, José Nicolás Pardo Pinto, de 18 años, murió en un cerro por dos impactos de bala calibre 7.62 milímetros en la cabeza y el tórax. Un equipo policial inició una investigación sobre el caso, informó hoy el comandante regional de la entidad del orden, Luis Aguilar.

"En la región de Jathum Chaca, de Sacaba, a cinco kilómetros y medio del municipio de Colomi, se procedió al levantamiento legal del cadáver de José Nicolás Pardo Pinto, de 18 años, que era conscripto del Regimiento Barrientos del municipio de Colomi", dijo a los periodistas.

Aguilar explicó que el cuerpo del joven fue hallado ayer (miércoles), cerca de las 9:40, por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del municipio de Sacaba.

Detalló que un examen físico externo determinó que la bala que impactó en la cabeza del joven dejó dos heridas circulares en la parte frontal y occipital derecha de ocho y 1,5 centímetros, respectivamente.

"Asimismo se encontró una lesión traumática causada con proyectil de arma de fuego en la región torácica, tercio medio, lado izquierdo, con orificio de salida en la región lumbar lado izquierdo", aseveró.

Aguilar agregó que los efectivos de la Felcc iniciaron de inmediato la pesquisa por el caso y encontraron un fúsil de uso militar al lado del cuerpo del conscripto, así como dos vainas de balas disparadas y un cargador con dos proyectiles cargados.

"Una cronología de la muerte estableció que Pardo habría fallecido 12 horas antes de la intervención de la Policía", añadió.

El comandante de la Séptima División del Ejército, Omar Cordero, dijo, por su lado, que el conscripto no se presentó a su turno de guardia el martes pasado en su regimiento, ubicado en el municipio de Colomi, y que su ausencia y el hecho de que portaba su fusil de reglamento fueron reportados a las 7h00.

"Inmediatamente se le comenzó a buscar y a investigar. Se contactó a sus padres y junto con ellos el comandante del regimiento fue a buscarlo y trataron de llamarle por teléfono", aseveró.

El conscripto tuvo un último contacto por medio de whatsapp con uno de sus camaradas y un pariente durante la noche, entre las 19:00 y 20:00.

No comments:

Post a Comment