Thursday, August 11, 2016

Defensa inaugura imprenta digital para libretas militares

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, inaugura hoy la imprenta digital para la impresión de las libretas de servicio militar, que fue montada con una inversión de 400.000 dólares.

Los documentos, elaborados en esta nueva imprenta, contarán con medidas de seguridad orientadas a evitar su adulteración o falsificación.

“Por instrucción presidencial se modernizará y digitalizará la impresión de las libretas del servicio militar para resolver de raíz este problema de la falsificación de ese documento”, adelantó el ministro de Defensa a ABI.

Según la autoridad, la Dirección General Territorial Militar de esa cartera de Estado asumirá la dirección del sistema informático digitalizado para la extensión e impresión de las libretas.

Indicó que el moderno sistema permitirá levantar un registro digitalizado de los conscriptos durante su inscripción al Servicio Militar, la toma de huellas y fotografías y posteriormente la extensión de libretas con medidas de seguridad que impedirán que esos documentos sean vulnerables a adulteraciones o falsificaciones.

Agregó que el sistema permitirá digitalizar documentos y registros del Servicio Militar existentes en archivos del Ministerio de Defensa posterior a la Guerra del Chaco, para facilitar a los solicitantes la obtención de la copia legalizada de su libreta militar o algún certificado.

Dijo que se prevé que los conscriptos del Primer Escalón de 2016 cuenten con la nueva libreta digitalizada e impresa en la imprenta del Ministerio de Defensa.

En los últimos ocho años, mencionó que se contabilizaron al menos 917 denuncias que se ventilan en los estrados judiciales por falsificación y adulteración de libretas de Servicio Militar.

Mencionó que anualmente se gradúan de las unidades educativas alrededor de 150.000 bachilleres, de los que 50.000 prestan su servicio militar obligatorio o premilitar, por lo que el resto debe hacer un trámite para la libreta de redención.

Ferreira manifestó que aparentemente por el costo elevado, no todos tramitan legalmente su documento militar de redención, y presuntamente recurren a la falsificación.

No comments:

Post a Comment