Tuesday, August 16, 2016

Banda del Ejército boliviano recibe homenaje de Culturas



La interpretación de la cueca Viva Mi Patria Bolivia junto a la danza de un sargento durante su participación en los actos cívicos en Argentina, motivó el aplauso del público y de las mismas autoridades en ese país.

La Banda del Ejército boliviano recibió del Ministerio de Culturas y Turismo un reconocimiento especial por su destacada participación, en los actos conmemorativos en Argentina.

El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, dijo que la participación de los integrantes de la banda y la emotiva interpretación de la cueca Viva Mi Patria Bolivia, en la que el sargento 2do de Música, Luis Eduardo Lagos Campos, con un pañuelo blanco en la mano derecha, salió al frente y bailó el segundo himno de Bolivia, lo que causó una grata repercusión en el vecino país.

Durante el acto, el ministro Machicao otorgó el reconocimiento por la representación de la Banda Militar al comandante general del Ejército, Luis Orlando Ariñez Bazzán, y fue el general Roberto Fidel Ponce Espinoza, inspector general del Ejército, quien recibió en su representación.

Los 59 miembros de la Banda recibieron el reconocimiento y la acreditación, vía carnet, de artistas nacionales. La Escuela Militar de Música del Ejército fue creada por Decreto Supremo del 20 de mayo de 1889, con la denominación de Academia de Música Militar. En la actualidad el aniversario se celebra el 20 de mayo de cada año. Las marchas del teniente coronel Mús., F. Suárez, traen recuerdos de las glorias bolivianas en los campos de batalla.

No comments:

Post a Comment