Sunday, July 31, 2016

Vicepresidente da dos recomendaciones a premilitares para lograr el poderío de Bolivia

El vicepresidente Álvaro García Linera instó hoy a jóvenes premilitares y conscriptos a defender los recursos naturales y a contribuir al fortalecimiento de la economía, para convertir a Bolivia en un país con "poderío".

"Seríamos antipatrias si alguien no defiende lo que te da vida, tus recursos naturales, no eres de ese país, los recursos naturales te da trabajo, dinero, historia, continuidad en el tiempo", indicó.

García Linera se reunió esta jornada con ese grupo de jóvenes al que explicó la situación de las aguas del Silala y la demanda que interpuso Chile en contra de Bolivia por ese tema.

Manifestó que es una obligación de todo boliviano, estudiante, trabajador, empresario, entre otros, defender su patria, su tierra y sobre todo sus recursos naturales, porque no sólo se trata de cantar el himno y conocer a los presidentes, sino "usar todos los medios posibles para defender ese territorio, cada gota de agua y pedazo de tierra", mencionó.

Agregó que contar con una economía fortalecida es "clave" para consolidar una fuerza política y militar, por lo que llamó a los jóvenes a contribuir en ese aspecto con su creatividad, esfuerzo, preparación intelectual y técnica.

"Seguimos industrializando el petróleo, los minerales, estudiamos más, nos volvemos más técnicos (...) en 2025 el día del bicentenario de Bolivia la diferencia entre Chile y Bolivia será dos veces", dijo.

Señaló que si mantenemos el esfuerzo de los jóvenes, es decir, una juventud preparada, en 2028 Bolivia y Chile serán uno a uno.

"Si tenemos poderío económico, tendremos poderío político y nuestra voz, nuestra preparación y formación será distinta", argumentó.

El segundo del Ejecutivo indicó que un reto generacional es que Bolivia sea "poderosa" económicamente, fuerte e igual que Chile.

Indicó que "nos cansamos de ser abusados" por lo que "queremos el poder", el cual se puede conseguir pues el país cuenta con todas las condiciones: agua, energía, hidrocarburos, litio, minerales y tierras bajas.

No comments:

Post a Comment