Saturday, July 2, 2016

Inician reclutamiento del segundo escalón para el servicio militar

Desde ayer, al menos 90 pequeñas y grandes unidades de las Fuerzas Armadas abrieron sus puertas para reclutar al menos 8.000 soldados de entre 18 y 22 años para el Servicio Militar del Segundo Escalón 2016, informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

“El Ejército, Fuerza Aérea y Armada abrieron puertas a partir de la fecha hasta el 29 de julio para que se presenten los jóvenes de 18 a 22 años, acatando el fallo del Tribunal Constitucional, que prohíbe que menores de 18 años cumplan el servicio militar”, informó a la ABI.

Explicó que en el marco del programa “Para Vivir Bien en los Cuarteles”, paralelamente a la instrucción cívico-militar, los conscriptos podrán concluir el bachillerato y graduarse como técnicos medios en varias áreas.

Remarcó que los reclutas destacados accederán a becas de estudios superiores en escuelas e institutos militares, entre ellos, la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) y otras escuelas industriales.

Aunque dijo que a partir de este año, las becas se ampliarán a las universidades privadas del país.

Por su parte, el comandante del Regimiento 1ro de Infantería Colorados de Bolivia, Limber Rojas, informó que en ese punto de reclutamiento se presentaron en el primer día más de 100 jóvenes, a quienes se exigió el certificado de nacimiento, la cédula de identidad original y fotocopia.

Rojas recordó que la revisión médica es exigente para evitar problemas de salud de los conscriptos, tomando en cuenta que hay un instructivo para que no se acepte jóvenes que padezcan enfermedades.

En el caso de las oportunidades que tiene los reclutas, explicó que los soldados tienen oportunidad de estudiar y capacitarse como Técnico Básico en el Centro de Enseñanza Alternativa “Luis Alberto Pabón”, en varias especialidades, sobre todo, en el manejo de sistema de computación.

No comments:

Post a Comment