Saturday, July 23, 2016

García Linera: Las Fuerzas Armadas están preparadas para defender la integridad territorial de Bolivia

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó durante la graduación de oficiales del Ejército del curso de satinadores, que las Fuerzas Armadas (FFAA) están preparadas para defender la integridad territorial de Bolivia.

"Y lleven este mensaje; que Bolivia está de pie, que Bolivia se ha levantado, que nunca más nadie humillará a Bolivia, porque los bolivianos y sus Fuerzas Armadas están preparados para defender su dignidad, su territorio, sus recursos naturales y sus instituciones democráticas", aseguró.

El segundo mandatario del país dijo que Bolivia fue testigo del "complot" internacional en busca del debilitamiento económico, político y militar del país. "Esta historia de debilitamiento económico se ha traducido en debilitamiento político y militar, pero esta historia ha terminado, esta trayectoria terrible de un país débil, atrasado que siempre está en el último lugar ha terminado", aseguró.

García Linera dijo que Bolivia podrá ser un país pacifista, pero no indefenso. "Pero debemos estar preparados para la defensa" acotó en momentos en que la relación entre Bolivia y Chile alcanzó uno de sus puntos más tensos de relacionamiento.

El Vicepresidente expuso que un país con poderío económico, también logra poderío político, y si tiene ambas cualidades además logra poderío militar.

"Nacimos con más 2.400 mil kilómetros cuadrados y hoy apenas tenemos 1.100 mil kilómetros; Bolivia se ha debilitado económicamente, territorialmente, se le arrebató recursos de los que hoy otros países disfrutan de su poderío", dijo.

En una comparación dijo que la economía de Chile hace diez años era 14 veces más grande que la economía boliviana y que hoy es solo ocho veces más. Estimó que al año 2025 sólo será dos veces más grande que Bolivia.

"Estoy frente a los cóndores satinadores, construyendo una patria a la que nunca nadie más le volverá a humillar; una patria fuerte, una patria económicamente sólida, políticamente unida, y militarmente fuerte", dijo en el acto realizado en la Escuela de Cóndores Bolivianos (Esconbol) ubicada en la localidad de Sanandita del departamento de Tarija.

No comments:

Post a Comment