Friday, July 1, 2016

FFAA licencia a 17.000 conscriptos en el país

Ayer más de 17.000 soldados recibieron sus libretas del servicio militar prestado a las Fuerzas Armadas, afirmó ayer el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

"Del primer escalón del Servicio Militar Obligatorio 2016 se licenciaron con el orgullo de haber servido a su patria y haberse formado en el aspecto moral, cívico, social y técnico", dijo Ferreira.

Los soldados hablan de sus experiencias. Alfredo Miranda Montaño recibió ayer su libreta del servicio militar. El conscripto se recibe como cabo y destaca lo aprendido durante su año que estuvo bajo bandera. "Me destinaron al Chapare a erradicar coca por 3 meses. Es un trabajo que debemos hacer para que las drogas no hagan daño a la juventud. Estar allá me enseñó a valorar a mi familia, a mis amigos, estar encerrado y en el monte te hacen pensar en esas cosas. Por un momento pensé seguir la carrera militar, pero creo que voy a estudiar Derecho". Cristian Medrano Rodríguez destaca la "disciplina y sacrificio, una bonita experiencia es el manejo de armas, valorar los símbolos patrios, amar y respetar a mi patria y la familia. Me gustaría seguir la carrera militar, lo voy a pensar". Para Maicol Espinoza Soliz su año de servicio "fue fascinante, aprendí cosas buenas, es mejor que hacer la premilitar. Lo que más me gustó fue conocer armas, aprender a utilizar la AK-47, armarla y desarmarla, disparar. Nos ofrecieron seguir en el Ejército, pero yo he elegido seguir la carrera de lingüística en la universidad". Para Juan Daniel Moro esta fue una experiencia "que no se olvida porque pasamos días de alegría, tristeza y hasta lágrimas con mis camaradas. Recuerdo mucho los primeros días de instrucción, aprender a utilizar armas, a valorar la familia y respetar a la patria, son valores que te enseñan los instructores en el Ejército", relataron.

Ministerio de Defensa
Acuartelados pueden asistir a la universidad

Soldados y marineros Podrán asistir a la Universidad mientras cumplen su Servicio Militar, es una nueva oportunidad que se abre a los jóvenes a partir del segundo semestre de este año, anunció el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, quien indicó que se están realizando las respectivas gestiones para aplicar esa opción que es un incentivo enmarcado en el programa “Para Vivir Bien en los Cuarteles”. Del mismo modo, se continuará con la entrega de becas de estudio a Escuelas de Sargentos, Politécnicos, Institutos Militares y la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), para lo cual se tienen previstas 50 becas para esta gestión, señaló.

No comments:

Post a Comment