Monday, July 4, 2016

FFAA continúa reclutamiento militar

Las Fuerzas Armadas (FFAA) abrieron las puertas de 90 centros de reclutamiento, entre grandes y pequeñas unidades del país, para el segundo período de conscripción en Bolivia, con el aditamento de que los bolivianos que se enfilen recibirán la formación técnica en diversos rubros y mano de obra calificada, manifestó el domingo el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

"Hay respuesta positiva al proceso de reclutamiento del 1 al 29 de julio correspondiente al Segundo Escalón Gestión 2016. Los jóvenes que hoy sirven a la Patria se convierten en promotores del desarrollo nacional", aseguró la autoridad en declaraciones a la ABI.

Explicó que en el marco del programa Para Vivir Bien en los Cuarteles, el Servicio Militar Obligatorio se adecuó a la realidad actual, para combinarla la instrucción cívico-militar y capacitación técnica.

"Paralelamente a la instrucción cívico militar, donde se les inculca los valores por la Patria, reciben capacitación en carreras técnicas, tales como soldadura, sanidad, tornería, agropecuaria, agricultura, computación, mecánica, carpintería, primero auxilios (centinelas de la salud), promotores de derechos humanos y otro rubros", agregó.

La novedad, dijo, "es que a partir de este escalón los conscriptos podrán concluir el bachillerato, además los reclutas destacados accederán a becas de estudio superior en escuelas e institutos militares, entre ellos, la Escuela Militar de Ingeniería y otras escuelas industriales".

Los bolivianos que se presenten a las unidades militares deben estar comprendidos entre 18 y 22 años, como también presentar como requisito único para ingresar al servicio militar su certificado de nacimiento, cedula de identidad, además de gozar de buen estado de salud.

No comments:

Post a Comment